Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Perú suspende ingreso de productos agropecuarios de Bolivia

La medida la dio el Senasa con el fin de evitar la introducción de plagas cuarentenarias de chía, soya y derivados, carne de bovino congelado y refrigerado deshuesado

08 de septiembre del 2020

Perú suspende los permisos sanitarios y fitosanitarios para la importación y tránsito de productos agropecuarios procedentes de Bolivia, informa el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Productos vegetales como los granos de chía, granos de soya y sus derivados; y de origen animal como carne de bovino congelado y refrigerado deshuesado, no ingresarán al territorio patrio para salvaguardar la condición sanitaria y fitosanitaria de nuestro país.

“Perú adopta esta medida para revisar y actualizar los requisitos fitosanitarios de importación suscritos con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria – SENASAG Bolivia”, informó Senasa.

La medida se da como contingencia para evitar el ingreso de plagas cuarentenarias y garantizar un comercio seguro manteniendo las condiciones sanitarias y fitosanitarias óptimas.

Senasa recalca que actualiza de forma permanente sus procedimientos para garantizar estándares de calidad frente al movimiento vertiginoso del comercio internacional.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior