Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 19 de septiembre del 2019

Perú solicitó apoyo tecnológico a China para incrementar el valor agregado a la papa

La titular de Agricultura gestionó el pedido en su reciente viaje al país asiático

01 de julio del 2019

El Perú busca incrementar el valor agregado a la papa, para ello se encuentra gestionando asistencia técnica y tecnología de China para elaborar nuevos productos basados en papa, como fideos, con fines de exportación.

Tras haber firmado el protocolo de requisitos fitosanitarios para el ingreso de la quinua peruana al mercado chino, la ministra de Agricultura y Riego (Minagri), Abog. Fabiola Muñoz Dodero, manifestó que se puede dar valor agregado a la papa. 

“China tiene amplia experiencia agrícola y uno de los temas que hemos tratado es la llegada de asistencia técnica. Por ejemplo, aquí se hacen muchos fideos de papa mientras que en Perú se suelen hacer de trigo, producto que importamos. Podemos lograr un valor agregado utilizando su tecnología y reducir nuestra dependencia del trigo”, señaló la ministra tras reunirse con el viceministro de Agricultura chino, Li Jinxiang, para identificar otros productos que puedan exportar y avanzar en diversos proyectos de cooperación.

También recalcó la variedad de papas con las que cuenta el Perú, que podrían enviarse a China precocidas, congeladas o procesadas en chips, puré, y otras presentaciones innovadoras.

“Tenemos mucha variedad de papa –más de 3 000 variedades genéticas– que nos hace ser únicos. Buscamos sobretodo exportar la papa fresca y productos basados en papas”, dijo la autoridad peruana.

Asimismo, busca la cooperación en la lucha contra el cambio climático y el interés peruano de aprender de China sobre el uso de materiales biodegradables para disminuir el uso de plásticos, o sobre sus esfuerzos para reducir la deforestación.

 

 

 

 

Fuente: Gestión 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior