Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Perú propone que financiamiento climático llegue a poblaciones vulnerables

Es muy importante que el financiamiento climático llegue de manera oportuna a las poblaciones más vulnerables, expresó la jefa de la delegación nacional en la XXVII COP27.

14 de noviembre del 2022

Es muy importante que el financiamiento climático llegue de manera oportuna a las poblaciones más vulnerables, expresó la jefa de la delegación nacional en la XXVII Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP27), Milagros Sandoval.

“Como las mujeres awajún, que viven en la Amazonía peruana y dependen de los recursos financieros para adaptarse a los impactos del cambio climático”, acotó.

En ese sentido exhortó a los ministros y líderes en adaptación a sumarse a la respuesta peruana frente al cambio climático que hace de la adaptación su mejor aliada. En esa línea, resaltó que nuestro país ha priorizado 84 medidas de ese tipo para enfrentar la emergencia climática en las áreas temáticas de Agua, Agricultura, Pesca y Acuicultura, Salud y Bosques, que forman parte de Nuestro Desafío Climático (NDC), en el marco del Acuerdo de París.

Perú, un país vulnerable al cambio climático

“Perú tiene una vulnerabilidad muy alta, ya que el cambio climático afecta directamente a los recursos naturales que son la base de las actividades económicas de las poblaciones”, señaló la vocera quien es directora general de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente (Minam).

En el evento realizado por Perú y los Campeones Globales para el Financiamiento Climático en Adaptación, se presentó el Plan Nacional de Adaptación, principal herramienta para orientar la acción climática nacional de manera inclusiva.

“Esto considera la vulnerabilidad al cambio climático desde la perspectiva ecosistémica y económica y propone acciones para abordar los desafíos que tenemos como país e impulsar alianzas público-privadas”, añadió.

La organización Campeones Globales para el Financiamiento Climático en Adaptación está integrado por 13 miembros: Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia y el Reino Unido, así como el Banco Africano de Desarrollo y el apoyo de la Comisión Europea.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior