Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Perú promoverá consumo de nuestro “Café de especialidad” en eventos oficiales

Perú cuenta con una superficie de 124,132 hectáreas dedicadas al cultivo de café.

10 de octubre del 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, saludó el importante anuncio del Gobierno Peruano al decretar que, en todos los eventos oficiales de nivel nacional e internacional, a realizarse en el Perú, se promoverá el consumo de nuestro café, específicamente de la variedad «Café de especialidad”.

Así quedó establecido a través del Decreto Supremo N° 010-2022-MINCETUR.

Como se recuerda, nuestro país, en los últimos años viene destacando por la calidad de sus granos de café, debido al buen trabajo de los caficultores peruanos y la diversidad de nuestros pisos ecológicos.

A través de Promperú se coordinará con las entidades públicas que corresponda los aspectos relacionados con los fines del Decreto Supremo.

Café peruano

Como se recuerda, el café es el primer producto agrícola tradicional de exportación y es fuente de empleo para más de dos millones de peruanos en toda la cadena agro productiva. Actualmente, el Perú destaca en la producción de cafés especiales de alta calidad.

“Perú ocupa hoy el noveno lugar en producción y exportación mundial de café convencional. En 2021, las exportaciones de café, por parte de 298 empresas cafetaleras, alcanzaron los $771 millones (crecimiento de 17 % respecto del año anterior), dirigiéndose, principalmente, a los mercados de EE. UU., Alemania, Bélgica, Suecia, Colombia y Canadá”, señaló el titular del Mincetur.

Café de Especialidad

  • Cabe indicar que el «Café de especialidad» es aquel que, por su origen, variedad y consistencia en sus propiedades físicas, sensoriales y en sus prácticas culturales, se distinguen del común de los cafés por su calidad superior y son apreciados en el mercado.
  • El Perú, es uno de los principales países productores de café de la especie arábica, la cual otorga una combinación perfecta de aromas y sabores, siendo las áreas de mejor producción las zonas ubicadas en altitudes entre los 800 y 2,000 metros sobre el nivel del mar.
  • En agosto último la producción de café orgánico en nuestro país, conforme al reporte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), cuenta con una superficie de 124,132 hectáreas dedicadas a ese cultivo, primordialmente, pequeños cultivos familiares que dependen de la producción de ese grano.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior