Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de julio del 2024

Perú inició exportación de flores a Colombia

El mercado de Colombia abrió sus puertas a la floricultura peruana, con la colocación de 20 cajas de flores, de la variedad “Waxflower”.

18 de octubre del 2022

El mercado de Colombia abrió sus puertas a la floricultura peruana, con la colocación de 20 cajas de flores, de la variedad “Waxflower”.

Este primer despacho se da luego de cumplir con los requisitos fitosanitarios otorgados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Asimismo, las flores exportadas fueron producidas en Pampa de Villacurí, en Ica, sector donde se cultivan en un total de 60 hectáreas de esta variedad de flores, que son utilizadas para la elaboración de bouquet y adornos florales en otros países.

Regiones productoras de flores

Las principales regiones productoras de flores son: Junín, Ancash, Huánuco, Cajamarca, Lima Provincias, Ica, Arequipa, Cusco, San Martín, entre otras regiones.

Además, los principales destinos de este producto son: Estados Unidos, Holanda, Corea, Japón, Canadá, Dubái y Colombia.

Día Nacional de las Flores

Por otro lado, con motivo de conmemorar el 11 de noviembre, el Día Nacional de las Flores, el Midagri realizará un concurso alegórico floral, donde se adornarán artísticamente las bicicletas y triciclos a base de flores y follajes, con la finalidad de impulsar la floricultura en el país.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior