Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Perú impulsa certificación de producción libre de trabajo infantil

La finalidad es hacer más atractivos los productos para los consumidores desde el aspecto de la responsabilidad social.

16 de julio del 2021

La directora de Derechos Fundamentales Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Cecilia Tello Guerrero, indicó que el Perú impulsa el sello “Libre de Trabajo Infantil” en las empresas del país para hacer más atractivos sus productos para los consumidores desde el aspecto de la responsabilidad social.

“Nosotros como país Impulsamos el sello libre de trabajo infantil, tuvimos una primera edición en el 2019, orientada a liberar las cadenas agrícolas del trabajo infantil”, dijo a la agencia Andina.

Enfatizó que se trata de una certificación que pueda ayudar a los productores agrícolas primarios a acreditar que no tienen mano de obra infantil, y con ello tener un recurso que pueda hacer atractivo sus productos desde la responsabilidad social para quien consume o compra.

“Perú ya cuenta con siete personas jurídicas entre cooperativas y empresas que han sido acreditadas con este sello y que es una manera de acercarnos a estas unidades agrícolas y sus zonas de influencia”, señaló la funcionaria del MTPE.

Asimismo, agregó que una empresa certificadora verifica los estándares de erradicación del trabajo infantil en las unidades productivas evaluadas.

“Además estamos incorporando el modelo de detección e identificación del trabajo infantil que tiene una mirada de gestión territorial para incorporar este enfoque en la inspección municipal”, señaló.

Explicó que este modelo de detección permitirá al inspector municipal en su labor tener el cuidado de identificar situaciones de trabajo infantil y ser un elemento articulador con las áreas competentes, como la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), el Ministerio Público y la Policía Nacional.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior