Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Perú fortalece sus medidas de adaptación y mitigación frente al cambio climático

El Minam publicó la “Guía para la formulación y actualización de las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático de NDC del Perú”.

22 de noviembre del 2021

El Ministerio del Ambiente (Minam) viene fortaleciendo la implementación de las medidas de adaptación y mitigación de Nuestro Desafío Climático o NDC, promoviendo un desarrollo inclusivo, resiliente y bajo en carbono.

Con esa perspectiva, se ha promulgado la Resolución Ministerial n.º 215-2021-MINAM, que dispone la publicación de la “Guía para la formulación y actualización de las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático de NDC del Perú”, la cual busca facilitar y promover que los diferentes actores estatales elaboren y actualicen las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático a su cargo. De este modo, será posible incrementar nuestro sentido de urgencia y ambición, involucrando a los actores no estatales en los mencionados procesos.

Encuentra la Resolución y la Guía aquí: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/disponen-la-publicacion-en-el-portal-institucional-del-pro-resolucion-ministerial-no-215-2021-minam-2012814-1/

En tal sentido, se estarán recibiendo aportes de la ciudadanía a esta guía en un lapso de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial “El Peruano”, de acuerdo con lo establecido en el artículo 39° del Reglamento sobre Transparencia, Acceso a la Información Pública Ambiental y Participación y Consulta Ciudadana en Asuntos Ambientales, aprobado mediante el Decreto Supremo n°. 002-2009-MINAM.

Para remitir los aportes y comentarios a dicho documento se puede ingresar al siguiente link del portal web institucional del Minam: www.gob.pe/1024-consultas-publicas-de-proyectos-normativos-minam

Asimismo, existe la opción las sugerencias por escrito a la sede del Minam en: Av. Antonio Miroquesada N° 425, cuarto piso, distrito de Magdalena del Mar; o escribiendo al correo electrónico: [email protected].


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior