Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Perú exportó 287 toneladas de aguaymanto: 80% orgánico

Casi el 95% del aguaymanto orgánico que se exportó fue de tipo deshidratado, donde predominó la presentación Crunchy, que es una versión crocante de la fruta.

09 de abril del 2021

Perú exportó 287 toneladas de aguaymanto el 2020, de cuyo total 240.79 t fue producción orgánica. Así lo revela el Análisis de Mercado del Aguaymanto de Sierra y Selva Exportadora (SSE).

La exportación de la fruta representó 2´655,000 dólares en ingresos, siendo nuestro principales mercados Estados Unidos, Países Bajos y Alemania, países que en conjunto importaron más del 60% de nuestros despachos.

Huánuco es la región que lidera la producción de dicha cadena, la cual se cultiva mayoritariamente de tipo orgánico con destino para la exportación.

Deshidratado

Casi el 95% del aguaymanto orgánico que se exportó fue de tipo deshidratado, donde predominó la presentación Crunchy, que es una versión crocante de la fruta que se acompaña con otros berries, granolas o frutos secos.

El aguaymanto es una fruta nativa del Perú, oriunda de los andes, que se produce en las regiones de Amazonas, Apurímac, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Lima, Pasco y Moquegua. Asimismo, se consume fresco, deshidratado o procesado (mermeladas o conservas) y tiene propiedades diuréticas, sedativas y antirreumáticas, con alto contenido de vitaminas A y C.

Tendencia  a lo orgánico

El mercado mundial de alimentos orgánicos llega a tener ingresos totales por casi 50 mil millones de dólares, con un crecimiento sostenido anual del 10.3% y con tendencia a incrementarse en los próximos años.

A nivel mundial, Colombia es considerado el país con mayores niveles de producción y exportación de aguaymano, seguido de Sudáfrica, Kenia, Inglaterra, Nueva Zelanda, India, Zimbabue, Australia, Ecuador y Perú; mientras que Estados Unidos, Países Bajos y Alemania son los principales destinos del aguaymanto orgánico


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior