Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 29 de septiembre del 2020

Perú exporta, por primera vez, hojas secas de eucalipto

Senasa certificó 8 700 kg de la planta procedente del Mantaro, con destino a Alemania, y cuyo uso será como filtrante

27 de enero del 2020

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó 8 700 kilogramos de hojas secas de eucalipto procedentes del Valle del Mantaro, región Junín, destinados a comercializarse en el mercado alemán. Según la autoridad sanitaria este es el primer envío de este producto. 

El Senasa descartó la presencia de plagas y enfermedades, en cumplimiento con los requisitos mínimos solicitados por el país de destino. El despacho del producto se distribuyó en 580 sacos, cada uno de 15 kilogramos. 

Las hojas secas del eucalipto se utilizarán como filtrante gracias a sus múltiples propiedades medicinales, muchas de ellas son para conseguir curar resfriados o problemas respiratorios.   Estas fueron recolectadas por mujeres emprendedoras del sector de Hualianta, distrito de Matahuasi, provincia de Concepción.

Dato: Una de las plagas cuarentenarias que monitorea el Senasa es la ‘Polilla Gitana’ (Lymantria dispar), plaga que afecta a las especies forestales como el eucalipto.  Esta plaga No está presente en nuestro país, por lo que su ingreso pondría en riesgo las especies forestales y frutales del Perú. 


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Santiago Pastor Soplín dice:

    Interesante. Solo permisos sanitarios y comerciales convencionales. Como es o sería el trámite si el envío fuera de hojas de mucha o sachaculantro?Ojalá tengan clara la diferencia …

  2. juan allpacca dice:

    mi estimado con quien puedo contactar tengo una chacra de eucaliptos de primera en huanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior