Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Perú en busca de ser proveedor se semillas de calidad genética en el mundo

Senasa, como autoridad en semillas, beneficiará con sus acciones a más de mil seiscientos productores

24 de septiembre del 2020

Con le objetivo de convertir a Perú en un importante proveedor de semillas de calidad al mercado doméstico e internacional, el Senasa emitirá el registro, autorización y certificación de calidad de estas en tres regiones del país.

Senasa es la autoridad en semillas en el país desde el pasado 19 de junio, de forma oficial. En esa calidad de ente, recomienda el uso de semillas de calidad genética y aquellas tolerantes a plagas y enfermedades.

Además, invita a los productores a utilizar semilla certificada para elevar el rendimiento de sus cultivos, evitar plagas y aplicar las buenas prácticas agrícolas para la obtención de productos inocuos y de calidad.

Un total de 1.603 productores de semillas de Lambayeque, Puno y Cusco, inscritos en el Registro de Productores de Semillas,  accederán a recurso presentado por el organismo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Los productores inscritos tienen su principal sustento en el cultivo de semillas. Esta actividad les permite obtener mejores ingresos económicos y ofrecer productos que garanticen la seguridad alimentaria nacional.

La mayor producción de semilla certificada es el de arroz (16.140,7 TM), con un total de 85% del volumen total producido. Le siguen las semillas de papa (1.990,6 TM), avena (469,4 TM), maíz amarillo duro (376,3 TM), algodón (150,8) TM, quinua (39,1 TM), trigo (25,3 TM).

La exportación de semillas peruanas es un mercado aún en desarrollo. Empresas privadas envían semillas de quinua y zapallo macre a Brasil y hortalizas en general, Sin embargo, existe un gran potencial para enviar a otros mercados semilla asexual, explica el Minagri.

El dato

Durante el 2019 se lograron certificar 19.426,94 toneladas de semillas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior