Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Perú destacó en la feria de cacao y derivados más importante de Europa

La delegación nacional que participó en Chocoa 2020 (Amsterdam, Países Bajos) estuvo integrada por 8 exportadores

03 de marzo del 2020

Chocoa 2020, la feria de cacao y derivados más importante de Europa, se realizó del 19 al 23 de febrero en Ámsterdam, Países Bajos. En dicho evento, nuestro país destacó con un stand donde ofreció este importante producto nacional a los profesionales y principales actores de toda la cadena comercial que asistieron a esta destacada plataforma, que fomenta la cadena de valor sostenible a nivel mundial, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (PromPerú).

El Perú estuvo representado por ocho exportadores (productores, procesadores y chocolateros), cinco de ellos provenientes de la región Cusco.

Antes de llegar a Ámsterdam, la delegación cumplió un intenso programa de trabajo en Bruselas, que le permitió visitar empresas procesadoras, conocer nuevas tendencias y encontrar oportunidades comerciales. Como resultado de estas actividades, se estima que se generen negocios por más de US$ 1.2 millones.

También estuvieron presentes en las conferencias que ofrece la feria tulipán, exponiendo sobre el proceso productivo, la trazabilidad de la cadena de valor del cacao chuncho en el Cusco y el papel que los productores tienen en esta gran industria.

Cuyo objetivo es difundir el fuerte compromiso que tiene Perú con la biósfera y con los diferentes genotipos del cacao chuncho que corren riesgo de erosión genética.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior