Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 20 de septiembre del 2021

Perú cuenta con más de 4,000 hectáreas de flores

Se producen alrededor de 60 especies de flores de corte, de las cuales 6 son las más importantes o comerciales: gladiolo, clavel, gypsofilas, rosas, hortensia y crisantemo

14 de septiembre del 2021

El Perú cuenta con más de 4,000 hectáreas y más de 7,000 productores dedicados al cultivo de flores de corte y plantas ornamentales, los cuales producen para satisfacer la demanda nacional y para exportación.

Esas cifras del Midagri indican que se trata de una actividad desarrollada principalmente por pequeños productores que tienen alrededor de 0.6 hectáreas por productor, es decir, de familias campesinas que tienen como única actividad productiva la floricultura, la cual cumple con los criterios de la Agricultura Familiar.

Los floricultores se ubican principalmente en Junín, Cajamarca, Huánuco, Lima Provincias, Ancash, Ica, Arequipa, Cusco, San Martín y otras regiones, generando empleo rural permanente, a razón de 5 a 8 trabajadores por hectárea.

Se producen alrededor de 60 especies de flores de corte, de las cuales 6 son las más importantes o comerciales: gladiolo, clavel, gypsofilas, rosas, hortensia y crisantemo (de uso mayoritario en arreglos florales). Y otros como el alhelí, agapanto, astromelia, bastón del emperador, cartucho o cala, dalia, estatice, estrelitzia, ginger, girasol, godesia, heliconia, entre otros.

Donación de frigorífico

Como parte del “Plan de Desarrollo de la Cadena de Flores al 2030”, elaborado por el Midagri, para promover la productividad, innovación y competitividad, así como expansión de la floricultura nacional, se articuló el apoyo a los productores de Tarma, Junín, mediante la donación de una cámara frigorífica.

Uno de los objetivos estratégicos del plan es aumentar la eficiencia de la cadena productiva de la floricultura peruana. Para ello, una de las acciones es la implementación de infraestructura para manejo post cosecha de flores.

Esto beneficio a 260 productores integrantes de la Asociación de Productores de Flores y Plantas Aromáticas (APROFPA) “Perla de los Andes” de Junín.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior