Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

[Perfil] Andrés Alencastre es el nuevo ministro de Agricultura

Andres Alencastre es de profesión Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina -UNALM.

06 de junio del 2022

El economista Andrés Alencastre Calderón es el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Alencastre fue comunicado la tarde de este lunes sobre su nombramiento en el Midagri, según el diario El Comercio.

Según el registro de visitas, el economista se reunió con el máximo mandatario en Palacio de Gobierno entre las 8:27 a.m. y 9:20 a.m. En dicha reunión se habrían tratado temas referidos al desarrollo rural agrario, pues Alencastre fue quien elaboró el apartado de este tema en el plan de gobierno que presentó Perú Libre durante la campaña electoral de segunda vuelta.

¿Quién es el nuevo ministro?

Andrés Alencastre fue parte del equipo técnico del jefe de Estado y, previo a la segunda vuelta electoral de 2021, fue parte del equipo que representó a los candidatos en el debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Andres Alencastre es de profesión Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina -UNALM. Cuenta con diplomados en Gestión Ambiental FLACAM Argentina, Gestión de conflictos en actividades extractivas, BPD Venezuela; Ordenamiento Territorial, Paisaje y Conservación de la Naturaleza IHS Holanda-FCPV; Infraestructura Ecológica y Planificación del Territorio y el Agua LEIS Univ. Stuttgart Alemania-FCPV 2014.

Es especialista en promoción y planificación del desarrollo regional y local; gestión ambiental con enfoque territorial y gestión del desarrollo en cuencas. Facilitador Nacional del Programa GSAAC coordina los procesos en las regiones de San Martín, Ayacucho, Apurimac y la experiencia de las amunas en Tupicocha y Paccho.

Además, cuenta con experiencia laboral en programas de gestión social del agua y el ambiente en cuencas, en Asoc. AGUA-C/GSAAC, Dictado de Cursos Internacionales, Nacionales y Regionales sobre la Gestión del agua en Cuencas; Consultorías en gobiernos regionales de Ayacucho, Apurímac, San Martín; Consultor del Instituto Metropolitano de Planificación, IMP Lima; Consultor en Formulación de Planes de Desarrollo Concertado en la dimensión Ambiental/ Indicadores ambientales del PRDC de Lima. Consultor en Nippon Koei en Modelo de gestión del agua en cuencas de Mashcón-Chonta y en el Proyecto Olmos 2008; AGORAH Unión Europea; SISA. Investigación aplicada en las Amunas de Huarochirí; las Lomas Costeras de Pachacamac; Sistemas de Uso Múltiple del Agua en poblaciones rurales. Consultor en Planificación Territorial y Cuencas del SNIP Modelo de Gestión del PDC 2021 de Echarati Growth Corporation SAC. Consultor de la Secretaría Internacional del Agua de Canadá y Alas de Esperanza (agua y saneamiento con gestión ambiental). Consultor Internacional en Programa UE Prolancho Honduras; Cursos de Desarrollo de Capacidades en el Plan Nacional de Cuencas, Río Grande, Unión Europea-Ministerio del Medio Ambiente y Agua- Bolivia en 2009 y 2012.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior