Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Pequeños agricultores de Ica exportan 91 TM de espárragos a Europa

Se trata de los productores de la Cooperativa Agroindustrial Chincha, que cambiaron sus cultivos de pan llevar (camote, maíz y algodón) por espárragos.

13 de abril del 2022

Integrantes de la Cooperativa Agroindustrial Chincha de la región Ica exportarán 91 toneladas de espárragos a Europa, a través de una empresa agroexportadora, esto tras cambiar sus cultivos de pan llevar (camote, maíz y algodón) por espárragos.

Estos pequeños agricultores podrán celebrar su primera cosecha de producción de espárragos a nivel internacional gracias a que accedieron al incentivo de Reconversión Productiva Agropecuaria (RPA) otorgado por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) de Agroideas.

Según César Guerra, beneficiario de la Cooperativa Agroindustrial Chincha, en su primera cosecha realizada este mes han movido un monto de S/432,250. “En nuestra primera cosecha de espárragos vamos a producir aproximadamente 91 toneladas, en la segunda cosecha estimamos 156 toneladas y en la tercera cosecha llegaremos a 260 toneladas de espárragos” apuntó.

Es decir, su segunda cosecha moverá un monto de S/741,000 y la tercera cosecha alcanzará más de S/1´235,000. Según Donato Pantoja, otro de los beneficiarios del PCC, fue gracias a que accedieron a los beneficios de Agroideas que pudieron producir sin perdida que provocaban otros cultivos.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior