Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Pedro Francke: “Reestableceremos la franja de precios»

“Reestableceremos la franja de precios. Otro elemento esencial es dar el salto a la inversión pública en caminos rurales”, manifestó el economista.

20 de julio del 2021

En el marco del segundo día de la Cumbre Nacional por la II Reforma Agraria, coorganizado por Conveagro, la Confederación Nacional Agraria, y la Central Única Nacional de Rondas Campesinas y Urbanas del Perú (Cunarc), el economista Pedro Francke, miembro del equipo económico de Perú Libre, participó y señaló que una de las medidas prioritarias de los primeros 100 días de gobierno de Pedro Castillo es reestablecer la franja de precios.

“Reestableceremos la franja de precios. Otro elemento esencial es dar el salto a la inversión pública en caminos rurales para facilitar el transporte de las cosechas”, manifestó el economista.

Clímaco Cardenas, presidente de Conveagro, insistió en que el nuevo Gobierno, cumpliendo con sus promesas preelectorales, proteja la producción nacional de las importaciones agroalimentarias subsidiadas en sus país de origen. “El Gobierno de Castillo debe restituir aranceles a los productos agrarios y reestablecer la franja de precios como mecanismos de defensa de la producción nacional”,

Los gremios participantes, en representación de las asociaciones de bases, apoyaron la propuesta de que sea el próximo ministro de Economía y Finanzas.

“Nuestras organizaciones no creemos en Alonso Segura (voceado como posible ministro de Economía) porque en el año 2015 limitó el alcance de franja de precios”, acotó Cárdenas.

¿Qué es la franja de precios?

La Franja de Precios, según el MEF, es un instrumento de política comercial utilizado para estabilizar los costos de importación y los precios internos de un grupo seleccionado de productos agrarios.

El instrumento consiste en fijar un nivel superior y otro inferior para los precios internacionales de cada producto importado (la Franja) y aplicar derechos variables adicionales, en casos donde el precio internacional cae por debajo del nivel inferior de la Franja, o rebajas arancelarias, cuando el precio de internacional excede al límite superior.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior