Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 03 de febrero del 2023

Pedro Castillo: Segunda reforma agraria apunta a la seguridad alimentaria

"La segunda reforma agraria impulsa también inversiones dirigidas a jóvenes, mujeres, comunidades y pueblos originarios que por demasiado tiempo han permanecido excluidos del beneficio del desarrollo", señaló el presidente Castillo..

17 de octubre del 2022

El presidente Pedro Castillo señaló que la segunda reforma agraria que impulsa el Gobierno busca alcanzar la seguridad alimentaria y el desarrollo rural, mediante la producción sostenible de la agricultura familiar.

Así lo manifestó el mandatario durante su participación virtual en el foro mundial sobre alimentación organizado por la FAO.

El presidente también remarcó que los ejes prioritarios son la promoción del cooperativismo con miras a incrementar la producción y productividad, la inserción a mercados, y el mejoramiento y ampliación de la infraestructura hidráulica, incluyendo conocimientos ancestrales como la siembra y cosecha de agua.

De igual forma, Castillo Terrones mencionó el fortalecimiento de los programas de asistencia técnica y capacitación, la industrialización rural  y la mejora en el acceso al financiamiento y a mercados para la pequeña agricultura, así como el repoblamiento ganadero, mejorando pastos y genética.

“La segunda reforma agraria impulsa también inversiones dirigidas a jóvenes, mujeres, comunidades y pueblos originarios que por demasiado tiempo han permanecido excluidos del beneficio del desarrollo”, agregó.

Qali Warma

Paralelamente, dijo, el Gobierno refuerza programas sociales para brindar apoyo a las familias con mayores necesidades y trabaja en el fortalecimiento de organizaciones de base como las ollas comunes e iniciativas vecinales.

Mediante el programa Qali Warma, añadió el dignatario, son atendidos más de cuatro millones de escolares peruanos y solo en el último año se entregaron cerca de 27,000 toneladas de alimentos, y se reactivaron centros infantiles del programa Cuna Más para niños menores de 36 meses.

“Esas son algunas políticas que venimos implementando desde el Estado, pero somos consciente que la transformación que necesitamos requiere de la participación de las partes interesadas, vinculadas al sistema agroalimentario, el sistema privado es socio estratégico en esta tarea, a través del financiamiento e impulso de la innovación”, afirmó.

El jefe del Estado consideró necesario comprender que la humanidad ha evolucionado a tal punto que es intolerable que existan comunidades que todavía sufran hambre.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior