Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 17 de abril del 2024

Pedro Castillo: “El próximo año el Fenómeno El Niño nos va a golpear fuerte”

Desde Piura, el mandatario invocó a las autoridades regionales a realizar trabajos de prevención ante eventuales fenómenos naturales.

12 de agosto del 2021

“Los expertos acaban de manifestar que el próximo año el fenómeno El Niño nos va a golpear fuertemente, por eso invocó a todas las autoridades para centrarnos en eso y hacer todos los trabajos de prevención”, anunció el presidente de la República, profesor Pedro Castillo, desde Piura.

“Hagamos eso por favor, porque luego, si no tomamos con seriedad estos trabajos de prevención, vamos a lamentarnos fuertemente”, acotó.

En otro momento, Castillo manifestó su preocupación por el río Piura, donde las obras de las defensas ribereñas (estructuras para proteger las zonas aledañas de posibles desbordes), solo tenían un avance del 47% hasta marzo del presente año.

“A nosotros nos preocupa sobremanera que han pasado varios años y no se ha priorizado el caso del río Piura y otros ríos que tiene la región. Esto es preocupante por el agro y cuando vengan los fenómenos naturales”, aseveró.

Comisión Enfen

Sin embargo, de acuerdo con el comunicado de la Comisión Multisectorial del Enfen publicado en julio, el estado del Sistema de alerta ante «El Niño» y «La Niña Costeros» se mantiene como “No activo”, debido a que no se observan condiciones favorables para estos fenómenos.

“El escenario más probable es que la temperatura superficial del mar (TSM) en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, se mantenga, en promedio, dentro de su rango normal hasta el verano de 2022; así como el desarrollo de un nuevo evento «La Niña «en el Pacífico central (región Niño 3.4) entre la primavera de 2021 y el verano de 2022″, precisa.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior