Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Pascos: aplicarán kits veterinarios a 118,000 animales para protegerlos del frío

Se ha destinado cerca de S/3.2 millones para la intervención en las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco.

04 de junio del 2021

Como parte de las acciones enmarcadas en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, Agro Rural, entrega e intensifica la campaña de aplicación de kits veterinarios (antiparasitarios, antibióticos e insumos veterinarios) para protegeTodas las entradasr a 118,000 cabezas de ganado en Pasco. 

“A Pasco se ha destinado aproximadamente 3´200,000 soles para la intervención en las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco, a fin de entregar 1,180 kits veterinarios, 30 kits de conservación y forrajes, 300 kits de aplicación foliar, 900 kits de pastos cultivados, además de construir 80 cobertizos y 150 fitotoldos, entre otros, que contribuyen a la protección de los recursos agropecuarios de las familias altoandinas”, indicó el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro.

De esta manera se contribuye con la reducción de la tasa de mortandad de los ovinos y camélidos sudamericanos, principal fuente de ingreso de los agricultores de zonas altonandinas, que en temporada de bajas temperaturas son los más afectados y vulnerables.

Para el presente año también se  tiene programado la construcción de 39 cobertizos, que facilitarán la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario y otras buenas prácticas ganaderas. Además de 40 fitotoldos o invernaderos rústicos que contribuyen a la producción de verduras y hortalizas en zonas por encimas de los 3,000 m.s.n.m.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior