Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Pasco: productores exportarán 85 TM de cacao a Europa y Norteamérica

El cacao fue acopiado en 44 comunidades del distrito de Puerto Bermúdez, con apoyo de Devida

14 de junio del 2020

Productores del distrito de Puerto Bermúdez, Oxapampa, región  Pasco, exportarán —a  través de la empresa Amazonas Tading— 85 toneladas de cacao por S/ 595 000 a Europa y Norteamérica. El cacao fue acopiado en 44 comunidades de la zona, donde un total de 991 familias cacaoteras se benefician con el desarrollo alternativo impulsado por Devida.

La negociación se realizó entre marzo y abril. Entre los agricultores que participaron de la transacción comercial figuran integrantes de la Cooperativa Agraria Asháninka del Valle del Pichis, que alberga a más de 100 agricultores.

Los granos y su posterior transformación en pasta de cacao, cascarilla, chocolate, nibs, polvo y manteca llegarán a Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, España, Italia, Francia, Turquía, Canadá, Estados Unidos y México.

Los especialistas acompañan a los agricultores en el proceso de poscosecha, desde la selección de mazorcas, cosecha selectiva, fermentado, secado y adecuado almacenamiento, a fin de garantizar la calidad del grano de cacao. Este trabajo se realiza para que los granos pasen las pruebas de control de calidad desde la homogeneidad, humedad e impureza.

Las labores de campo, durante el proceso productivo y acopio de granos, se llevaron a cabo respetando las disposiciones de higiene y seguridad dispuestas por el gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior