Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Pasco: Devida entrega 28 mil plantones de palto a más 2 mil familias

El objetivo es que los productores diversifiquen sus cultivos con la fruta verde y sus variedades Hass y fuerte

16 de septiembre del 2020

Con el objetivo de diversificar sus plantaciones, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Villa Rica (Oxapampa, Pasco), iniciaron una campaña de entrega de 28 mil plantones de palto de las variedades Hass y fuerte a 2,174 familias.

De esta forma, los productores podrán diversificar los cultivos de sus 5,000 hectáreas de café con otros productos.

Las familias beneficiadas recibirán la entrega en 45 sectores de Villa Rica, ubicados en las micro cuencas de Cacazú, Bocaz, Ouente Paucartambo, Enseñas y Villa Rica.

Además de diversificar sus cultivos, la entrega ayudará a mejorar el rendimiento de productos saludables y sostenibles a mediano y largo plazo. Esto de la mano con un equipo técnico que trabaja con las familias para elevar el nivel tecnológico y competitivo de la producción.

Los paltos se cultivaron en un área de 3 mil metros cuadrados del vivero municipal de Villa Rica como parte del proyecto “Mejoramiento de las capacidades de los productores en el manejo de sistemas agroforestales”, el mismo que produjo un millón de plantones forestales en los últimos cuatro años.

Devida invirtió en dicho proyecto  1’195,828 soles, y este año tiene proyectado recibir una contrapartida de 115,937 soles por parte de la Municipalidad de Villa Rica para atender las demandas de los agricultores de su localidad.

En referencia a lo desarrollado en su comuna, el alcalde Clever La Torre Moscoso resaltó el trabajo articulado con Devida, enfatizando que “la entrega de este primer grupo fortalecerá la parte productiva de nuestros hermanos agricultores”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior