Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Pasco: construirán 20 qochas y forestarán 300 hectáreas con especies nativas

La Unidad Ejecutora Sierra Azu inició las obras de siembra y cosecha de agua por S/ 5 millones.

22 de octubre del 2021

Como parte de la II Reforma Agraria y con una inversión de S/ 5´530.993,  la Unidad Ejecutora Sierra Azul inició las actividades de siembra y cosecha de agua en la región Pasco, que permitirán la construcción de 20 qochas (reservorios) y trabajos de forestación y revegetación con especies nativas en 300 hectáreas en beneficio de 796 familias de pequeños productores, dedicadas a la agricultura familiar.

La Unidad Ejecutora Sierra AzuL para este segundo semestre contempla una inversión de S/ 31´435, 934 para construir 181 qochas en 7 regiones.

También se construirán 80,650 metros de zanjas de infiltración y labores de reforestación y revegetación con especies nativas en 495 hectáreas.

Para impulsar una gestión adecuada de los recursos hídricos en zonas altoandinas de  Pasco, a través de obras de infraestructura hídrica, se logró construir 49  qochas en los dos últimos años, y que contempló contar con una recarga hídrica de un millón 103 mil 003 metros cúbicos de agua para favorecer el riego de casi 500 hectáreas de nuevos cultivos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior