Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Pasco: construirán 100 cobertizos para proteger del frío 10,000 animales

Agro Rural construirá 100 cobertizos para beneficio de igual número de familias de las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco.

09 de julio del 2022

Para salvaguardar del frío a más de 10,000 cabezas de ganado, en las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco, Agro Rural construirá 100 cobertizos para beneficio de igual número de familias.

El objetivo es reducir la vulnerabilidad de los medios de vida del poblador altoandino ante la presencia de los fenómenos climáticos adversos como las heladas, granizadas, entre otros, que se presentan recurrentemente todos los años en aquellos ámbitos geográficos por encima de los 3 800 m.s.n.m.

Para dicha intervención, ejecutada en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022 – 2024, se ha destinado una inversión que asciende los S/ 1,633,000.00, lo que permitirá que cada una de las familias beneficiadas cuente con una estructura rústica que medirán aproximadamente 170 m2 de área total, cada uno con plataforma de concreto de 15 m2, que servirá para facilitar la esquila y el manejo del vellón.

En ese sentido, estos cobertizos, de carácter multiuso y sostenibles, facilitarán la inducción productiva del pequeño ganadero al hacer más eficientes las actividades como la esquila, empadre y parición de los animales, alimentación, entre otros.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior