Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Pasco: Agro Rural construye 78 cobertizos para proteger a 7,800 cabezas de ganado

También se ejecutan 138 invernaderos o fitotoldos, que contribuyen a la producción de hortalizas en Pasco.

29 de marzo del 2021

Agro Rural informó que, con el fin de afrontar las bajas temperaturas que afectan las zonas altoandinas, protegerá a 7,800 cabezas de ganado con la construcción de 78 módulos de protección o cobertizos, así como 138 invernaderos o fitotoldos, que contribuyen a la producción de hortalizas en Pasco, región ubicada a 4,380 m.s.n.m. durante el año en curso.

“En Ninacaca, entre 2020 y 2021, se ejecutan un total de 138 fitotoldos, promoviendo así la producción de hortalizas en zonas por encima de los 4,000 m.s.n.m., además de 78 cobertizos para proteger a 7, 800 cabezas de ganado en la misma jurisdicción. Del mismo modo, se realizan acciones en los distritos de Yanahuanca, Huayllay, Simon y Bolivar”, sostuvo la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, durante una visita a Pasco.

Estas acciones se ejecutan, como parte del Programa Presupuestal 0068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres” en el marco del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 actualizado al 2020” en las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco.

Agro Rural indicó que en Pasco, las construcciones de cobertizos y fitotoldos durante el 2021 tendrán una inversión de más de S/ 1.9 millones de soles, cuya finalidad es disminuir las altas tasas de mortandad y morbilidad de alpacas y ovinos, y complementar la alimentación de las familias altoandinas, a través de la producción y consumo de hortalizas.

Previamente, a estas acciones se elabora y valida los padrones de beneficiarios con la participación de los Gobiernos locales, líderes comunales y familias locales.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior