Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Panorama agrícola ante lluvias y friaje en la selva

El incremento de humedad aunado al descenso de la temperatura nocturna, debido al fríaje, contribuirá a una mayor incidencia de enfermedades fitosanitarias en San Martín, Loreto y Ucayali.

18 de mayo del 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que las lluvias previstas en la selva peruana favorecerán a las plantaciones de maíz amarillo duro que se encuentran en las etapas de crecimiento y floración en los departamentos de San Martín, Loreto y Ucayali, así como el desarrollo de los pastizales cultivados principalmente en la selva central.

De otro lado, el incremento de humedad aunado al descenso de la temperatura nocturna, debido al fríaje, contribuirá a una mayor incidencia de enfermedades fitosanitarias, afectando la calidad de los frutos y la cosecha, principalmente en las provincias de Maynas, Mariscal Ramón Castilla y Ucayali (Loreto). En las mencionadas provincias se vienen evidenciando daños como pudrición de mazorcas del cacao por la presencia de  moniliasis y manchas foliares en las plantaciones de plátano por bacteriosis.

Se recomienda realizar labores de limpieza de malezas, recojo de los frutos enfermos y el mantenimiento de los canales de riego y sistemas de drenaje para evitar el exceso de humedad.

Asimismo, no se descartarían afectaciones por inundaciones en las zonas agrícolas de las provincias loretanas de Ucayali, Mariscal Ramón Castilla, Alto Amazonas, Ucayali y Datem del Marañón entre otros que reportaron pérdidas de áreas de cultivo de maíz, yuca, frutales entre otros. En estos casos, se sugiere realizar cosechas oportunas para evitar pérdidas.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior