Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Palta 2020: La Libertad certificó más de 170 mil toneladas para exportación

Productores de La Libertad convirtieron a la región en el primer exportador de palta del país

25 de septiembre del 2020

Productores de La Libertad alcanzaron la certificación fitosanitaria de 170,074 toneladas de palta, convirtiendo a la región en el primer exportador del fruto del país, según anunció el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Trascendió que más del 90% de la palta certificada corresponde a la variedad Hass. La misma fue producida en las 11,688 hectáreas de palto que cuenta la región, las cuales registran constante crecimiento. Virú, Chepén y Trujillo son las principales zonas de producción.

Estas cifras se traducen en un notable crecimiento productivo en la región. Según estadísticas del Senasa, durante 2019, La Libertad registró la certificación fitosanitaria de 9,438 hectáreas y 110,304 toneladas de palta fresca.

La palta exportada ha tenido su principal destino en Estados Unidos, con 51,938 toneladas enviadas. Le siguen Países Bajos (50,869 toneladas), España (24,535 toneladas), Chile, Reino Unido, China, Japón, Inglaterra, Corea del Sur, Canadá, Bélgica, entre otros.

Tras La Libertad, la otra gran región exportadora de palta es Lima. La capital logró comercializar 103,405 toneladas del fruto en el extranjero. Mientras que en tercer lugar está Ica, que registró un total de 61,593 toneladas.

Hay que tener en cuenta que las agroexportaciones significan un gran avance en cada región, según explica el Senasa. Esto porque la presente campaña está registrando un incremento de producción y productividad pese a las limitaciones presentadas por la pandemia.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior