Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Países europeos demandan cafés especiales de Perú
Durante la rueda virtual de negocios Cafés Especiales del Perú, empresas peruanas generaron compromisos comerciales por US$ 4.8 millones, con 27 compradores de Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Italia y Alemania
Durante la virtual de negocios Cafés Especiales del Perú, realizada entre el 6 y 10 de julio, empresas peruanas generaron compromisos comerciales por US$ 4.8 millones, con 27 compradores de Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Italia y Alemania.
Los compromisos comerciales se esperán concretar en los siguientes 12 meses. La demanda de estas potencias europeas por nuestro producto bandera fue canalizada por 10 empresas exportadoras de Cajamarca, Junín, Pasco, Cusco y Apurímac, que en su mayoría son cooperativas que cuentan entre 500 y 2000 socios cada una.
Del total de compradores del Viejo Continente, 44 % fueron de Francia, Suiza (19 %), Holanda (15 %), Bélgica (11 %), Italia (7 %) y Alemania (4 %), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Los cafés especiales lavados con puntajes superiores a 85 puntos en taza, naturales y honey —la mayoría con certificación orgánica y comercio justo— fueron los que despertaron mayor interés por parte de los compradores.
El producto se presentó bajo la marca Cafés del Perú, Especialidades Únicas, que busca mostrar al mundo las historias que están detrás, y la variedad en sus perfiles de sabor, aroma y acidez; resultado del privilegiado ecosistema que junto al cuidadoso cultivo en las alturas peruanas logran llegar a las tazas más exigentes del mundo.
Dato
El café se ubica en el cuarto lugar como producto de exportación. En el 2019, los envíos sumaron $636.6 millones, el 20 % del volumen correspondió a cafés especiales. Los principales mercados de destino fueron Estados Unidos (26.7 %), seguido de Alemania (22.7 %) y Bélgica (11.6 %).
Opiniones / Comentarios de otras personas