Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Países europeos demandan cafés especiales de Perú

Durante la rueda virtual de negocios Cafés Especiales del Perú, empresas peruanas generaron compromisos comerciales por US$ 4.8 millones, con 27 compradores de Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Italia y Alemania

29 de julio del 2020

Durante la virtual de negocios Cafés Especiales del Perú, realizada entre el 6 y 10  de julio, empresas peruanas generaron compromisos comerciales por US$ 4.8 millones, con 27 compradores de Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Italia y Alemania.

Los compromisos comerciales se esperán concretar en los siguientes 12 meses. La demanda de estas potencias europeas por nuestro producto bandera fue canalizada por 10 empresas exportadoras de Cajamarca, Junín, Pasco, Cusco y Apurímac, que en su mayoría son cooperativas que cuentan entre 500 y 2000 socios cada una. 

Del total de compradores del Viejo Continente, 44 % fueron de Francia, Suiza (19 %), Holanda (15 %), Bélgica (11 %), Italia (7 %) y Alemania (4 %), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

 Los cafés especiales lavados con puntajes superiores a 85 puntos en taza, naturales y honey —la mayoría con certificación orgánica y comercio justo— fueron los que despertaron mayor interés por parte de los compradores.

El producto se presentó bajo la marca Cafés del Perú, Especialidades Únicas, que busca mostrar al mundo las historias que están detrás, y la variedad en sus perfiles de sabor, aroma y acidez; resultado del privilegiado ecosistema que junto al cuidadoso cultivo en las alturas peruanas logran llegar a las tazas más exigentes del mundo.

Dato

El café se ubica en el cuarto lugar como producto de exportación. En el 2019, los envíos sumaron $636.6 millones, el 20 % del volumen correspondió a cafés especiales. Los principales mercados de destino fueron Estados Unidos (26.7 %), seguido de Alemania (22.7 %) y Bélgica (11.6 %). 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior