Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Padrón de Productores: Más de 1.2 millones de agricultores inscritos

El Padrón de Productores Agrario es una herramienta que permitirá identificar las potencialidades y necesidades reales de los pequeños productores.

03 de diciembre del 2022

En el marco de la XXII Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Marco Coronel Pérez, manifestó que a la fecha suman más de 1.2 millones los agricultores registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).

En su discurso, dijo que el PPA se constituye en una línea de base para poder atender y brindar mejores servicios a los pequeños productores, así como contribuir a la planificación de la producción agropecuaria, promoviendo el desarrollo, principalmente de los productores de la agricultura familiar.

Como se sabe, el PPA es una herramienta que permitirá identificar las potencialidades y necesidades reales de los pequeños productores y así canalizar con mayor eficiencia los servicios y las intervenciones del Midagri y de otros ministerios, lo que contribuirá a elevar el rendimiento de los cultivos y la crianza de animales.

Además, el viceministro destacó el trabajo de los diversos proyectos y programas con que cuenta el Midagri, como “Siembra Más” que otorga líneas de financiamiento a los productores organizados con una tasa de interés de 3,5% anual, a fin de impulsar las actividades agropecuarias.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior