Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Padrón de Productores Agrarios superó el millón de registros

Los agricultores serán beneficiarios con diversos servicios que ofrece el Midagri y otras instituciones del Estado.

15 de noviembre del 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó que el Padrón de Productores Agrarios (PPA) llegó al 1´004,311 agricultores registrados a nivel nacional.

El PPA es una valiosa herramienta que permitirá identificar las potencialidades productivas y necesidades reales de los pequeños productores y así canalizar con mayor eficiencia los servicios y las intervenciones del Midagri y de otros ministerios y gobiernos locales.

La ministra del Sector, Patricia Ocampo señaló que el proceso de inscripción de los agricultores en el PPA avanzaba aceleradamente en los centros de empadronamiento y que el objetivo del sector es lograr el registro de los 2.2 millones de agricultores, principalmente de la agricultura familiar.

Beneficios del Padrón de Productores Agrarios

También el PPA proveerá a los agricultores de diversos servicios como el Fertiabono, acceso a créditos, entrega de urea, capacitaciones, acceso a mercados digitales y compras públicas, semillas certificadas, kits de vacunación, acceso a información del clima, precios en mercados mayoristas, reportar daños para activar el seguro agrícola catastrófico, bancarización, blockchain (libro contable de almacenamiento de datos), entre otros.

La detallada información que brinda el PPA nos permite contar con un diagnóstico detallado, individual y georreferenciado de los productores, cuya información nos permite analizar la problemática agraria nacional, delinear políticas y plantear soluciones a sus distintas necesidades con un enfoque territorial.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior