Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 20 de enero del 2022

P.E. Chavimochic: agroexportaciones crecieron 17.83%

Al mes de setiembre 2021, el acumulado de exportaciones agrícolas desde los campos del Proyecto Especial Chavimochic asciende a U$S 792, 698, 445.

07 de diciembre del 2021

A pesar de los efectos adversos de la pandemia del Covid 19 en la económica nacional, las agroexportaciones desde los campos y dentro del ámbito del Proyecto Especial Chavimochic siguen en aumento, expresó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la Irrigación liberteña.

Al mes de setiembre 2021, el acumulado de exportaciones agrícolas desde los campos del Proyecto Especial Chavimochic asciende a U$S 792, 698, 445, lo que implica un 17.83% más que el año anterior 2020, en el mismo período.

“Esto es un índice que ratifica la importancia de la culminación de la Presa Palo Redondo, obra que garantizará el suministro del recurso hídrico a los valles donde se desarrolla la agroindustria que cultiva y produce diversos cultivos bandera de exportación, como espárragos, arándanos, palta has y vid”, comentó Ñique Alarcón.

La presa Palo Redondo una vez terminada abastecerá de agua alrededor de 30 mil hectáreas ubicadas entre la I y II etapa que aún falta que se incorporen al riego y cultivo, y permitirá incrementar las agroexportaciones y generará otros 100 mil puestos de trabajo adicionales a los actuales.

De igual manera, el gerente del Proyecto Especial Chavimochic destacó que con la culminación de la Presa Palo Redondo se obtendrá U$S 1,300 millones anuales de divisas y U$S 450 millones en inversiones privadas adicionales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior