Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Óscar Zea: “Es falso que la leche de vaca provenga de vacunos enfermos”

El titular del Midagri defendió la aprobación del Decreto Supremo que prohíbe el uso de leche en polvo para elaborar leche evaporada.

30 de abril del 2022

A propósito de la intención de la congresista Patricia Chirinos de volver a tomar leche evaporada con leche en polvo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, manifestó que la leche de vaca que se produzca con la modificación del reglamento de la leche, provenga de vacas enfermas.

“Es falso que el D.S. Nº 004-2022-MIDAGRI permitirá que la leche de vaca provenga de vacunos enfermos. Cada una de las vacas estarán siendo controladas por Senasa, para así brindarle a los peruanos una óptima calidad de leche fresca”, señaló el titular del Sector en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el funcionario deslindó de los argumentos de la iniciativa 1902/2021 planteada por la legisladora Chirinos, en el cual advierte que la ampliación para las especificaciones microbiológicas hasta el 2026, “no sancionaría a los productores que vendan leche preveniente de animales no sanos o que contenga niveles significativos de coliformes por lo que se estaría pasando totalmente por alto la garantía de inocuidad de los productos lácteos”.

Anteriormente el ministro Zea había señalado que: “después de muchos años donde han estado luchando y exigiendo mejores precios por la leche. Con esta medida, estamos reconociendo su trabajo por la alimentación de todos los peruanos. Por ello, nuestro compromiso es con la seguridad alimentaria”, subrayó.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Juan Bautista Zapana Inquilla dice:

    Priorizar proyectos productivos para mejorar la producción agrícola y pecuaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior