Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Origen legal de productos forestales: capacitan a 70 profesionales

Los especialistas de las Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre accedieron a la novedosa y útil plataforma virtual Serfor Educa

10 de marzo del 2021

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) desarrolló un programa de capacitación y asistencia técnica virtual a más de 70 profesionales de 16 regiones del país que se encargan de vigilar y verificar el origen legal de los productos forestales maderables.

Los especialistas de las Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre accedieron a la novedosa y útil plataforma virtual Serfor Educa para actualizar sus conocimientos en el correcto uso y llenado de los formatos del libro de operaciones de los centros de transformación primaria de productos y subproductos forestales maderables.

El libro de operaciones es un importante instrumento de gestión forestal y su adecuado uso garantiza el origen legal y la trazabilidad de la madera. Su empleo será obligatorio a partir del 01 de abril.

Los departamentos que han participado en esta capacitación son San Martín, Huánuco, Madre de Dios, Loreto, Ucayali, Puno, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Puno, Cusco, Ica, Lima y Áncash, quienes recibieron acompañamiento virtual de expertos mediante videoconferencias y cursos, donde aclararon sus dudas sobre el uso correcto de los formatos del libro de operaciones.

Para este mes se tiene programado capacitar y atender a los usuarios de los centros de transformación primaria de productos forestales maderables y reforzar a las autoridades regionales forestales de los mismos departamentos mencionados.

El Serfor desarrolla este programa de capacitación gracias al apoyo de WWF Perú y la Alianza para la Fauna Silvestre y Bosques con financiamiento de la Unión Europea (UE).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior