Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Orégano de Tacna: Indecopi promueve denominación de origen

La Denominación de Origen Orégano de Tacna ayudará a distinguir este producto por sus características especiales e impulsar su comercialización en el mercado nacional e internacional.

31 de agosto del 2022

Productores de orégano de Tarata trabaja de la mano de Indocopi para lograr el uso de la Denominación de Origen Orégano de Tacna, que ayudará a distinguir este producto por sus características especiales e impulsar su comercialización en el mercado nacional e internacional.

Denominación de origen

Una denominación de origen es un signo formado por el nombre de un lugar geográfico que distingue productos cuyas características se deben a los factores naturales de la zona: clima, horas de sol, precipitaciones pluviales, agua, tipos de suelo, etc..

También incluye los factores humanos, tales como: formas tradicionales de elaboración, conocimientos ancestrales y costumbres de los productores del mismo ámbito geográfico. La primera denominación de origen que se reconoció para esta región fue la Denominación de Origen Aceituna de Tacna.

“Hemos venido a conversar con los productores para conocer de primera mano cómo están trabajando con miras a la protección de la Denominación de Origen Orégano de Tacna, que según los primeros estudios tiene características especiales debido a la tierra, clima y técnicas de cultivo y cosecha que le dan características únicas que pueden dar la protección, pues se diferencia de otros”, señaló el director de Signos Distintivos del Indecopi, Sergio Chuez Salazar.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior