Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Once regiones trabajarán en la conservación 67 millones de hectáreas de bosques

Se trata de los gobiernos regionales de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

01 de noviembre del 2022

Once gobiernos regionales y de cuatro entidades gubernamentales, trabajarán en la conservación de más de 67 millones de hectáreas de bosques amazónicos, con el uso oportuno de información sobre monitoreo de bosques.

En esta acción intervienen el Programa Bosques del Minam, el Sernanp, el Serfor y Osinfor.

Gobiernos aliados

A ellos se suman los gobiernos regionales de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. Todas sus acciones estarán orientadas al fortalecimiento del monitoreo de los bosques, enmarcadas en el Proyecto de Inversión Pública (FIP Monitoreo de Bosques) que implementa el programa sectorial del Minam.

Al respecto, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Yamina Silva, resaltó que el uso de tecnologías y la interoperabilidad será importante para el trabajo contra la deforestación.

“Los bosques son vida y albergan una gran cantidad de biodiversidad, que es sustento de vida para muchas familias”, subrayó.

Según informó la coordinadora ejecutiva del Programa Bosques del Minam, Blanca Arce, se ha establecido una agenda de actividades claves para el siguiente año. “Una de las tareas identificadas es la incorporación de hojas de ruta en los informes de transferencia de gestión en los gobiernos regionales y locales, para que las nuevas autoridades que asumirán sus cargos el próximo año continúen con los avances logrados a la fecha”, dijo.

Algo más

– Las hojas de ruta también incluyen la realización de tres talleres macrorregionales y un taller nacional sobre al seguimiento de los avances en la implementación del PIP 4. Asimismo, se efectuarán capacitaciones y se dotará de equipos, entre otros aspectos.

– En el Taller Nacional de Monitoreo de Bosques, realizado por el Programa Bosques, los equipos participantes compartieron sus experiencias en cada región y coincidieron en la necesidad de generar alertas tempranas para evitar la pérdida de cobertura de bosques en el país, así como articular acciones entre las instituciones involucradas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior