Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Odebrecht debe terminar la obra de “Palo Redondo”

Gobernador de La Libertad Llempén presentará propuesta al presidente Martín Vizcarra.

18 de enero del 2019

La Presa “Palo Redondo” almacenará 401’000,000 de metros cúbicos de agua, para garantizar su entrega en forma oportuna y en cantidad adecuada a las tierras antiguas y nuevas de la gran Irrigación “Chavimochic”, en La Libertad.

Esta gigantesca construcción hidráulica, situada en la parte alta del desierto de Chao, captará el agua del río Santa. A la fecha presenta un 70% de avance y se espera que sea concluida un año antes de lo previsto en el contrato.

La III Etapa del Proyecto Especial “Chavimochic”, comprende la construcción de la Presa “Palo Redondo”, la prolongación del canal madre de 128 kilómetros de longitud hasta las pampas de Urricape y la tercera línea del Sifón Virú.

“Palo Redondo” es resultado de un contrato con una inversión conjunta del Estado y la Concesionaria “Chavimochic” S.A.C por 715 447 020 de dólares firmado en mayo del 2014. El contrato comprende también la operación y el mantenimiento de la infraestructura hidráulica existente y nueva por 20 años.

Sobre el tema, respaldado por diferentes instituciones de la sociedad civil, como los colegios profesionales y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel anunció que llevará la propuesta al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que la empresa Odebrecht termine la presa de “Palo Redondo” y luego se le resuelva el contrato.

El gobernador regional en conferencia de prensa dio a conocer que la próxima semana viajará a Lima para exponer dicha alternativa al primer mandatario. Él estuvo acompañado por varios representantes de instituciones que conforman la sociedad civil, quienes coincidieron en que es la mejor salida para destrabar la III Etapa del P.E. “Chavimochic”, que está paralizado hace dos años desde que se conoció el mega escándalo de corrupción que involucra a Odebrecht.

“Quiero ratificar que la adenda de reinicio de obra para concluir “Palo Redondo” y la caducidad del contrato de mutuo acuerdo es la alternativa más beneficiosa para lograr la prosperidad del pueblo liberteño y para el Perú. Esta consiste en que la concesionaria solamente culminará las obras en la presa, la cual tiene un 70% de avance, para luego retirarse definitivamente”, manifestó Manuel Llempén.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior