Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Nueva versión de la Feria “De la Chacra a la Olla” en Tumbes

La cita es mañana 27 de mayo en el Complejo Deportivo “Virgen del Cisne”, urbanización Andrés Araujo Morán

26 de mayo del 2020

Por Teobaldo Ardiles Torres

Ya todo está listo para que mañana 27 de mayo se realice una nueva versión de la feria itinerante “De la Chacra a la Olla”. La cita es en el  Complejo Deportivo “Virgen del Cisne” en la urbanización Andrés Araujo Morán, Tumbes.

Según nos refiere el Ing. Manuel Gonzaga Cobeñas, director del Programa AgroRural-Tumbes del Ministerio de Agricultura y Riego, en la región se han realizado hasta la fecha 10 ferias itinerantes en diversos puntos de la región, en las cuales se ha logrado ofertar 90.7 toneladas de productos directamente de los productores a precio justo y que favorece a productores y consumidores.

Cabe destacar que en cada una de estas ferias participan un promedio de 35 productores y que hasta la fecha han participado 226 de ellos favoreciendo la economía de unas 4,500 familias.

Desde frutales como bananos, cítricos, mangos, así como papa, camotes, yuca, cebolla, olluco y productos lácteos y carnes son ofertados por los propios productores bajo normas estrictas de sanidad y salubridad.

Los productores participan teniendo en cuenta todos los protocolos de seguridad a fin de  expender sus productos con las medidas adecuadas, como el uso de guantes, mascarilla, en ocasiones tocado en el cabello y mandiles de protección, además de hacer uso constante del módulo de lavado de manos y tener los productos empaquetados, pesados y embolsados para un despacho más fluido y evitar la así la aglomeración.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior