Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Nueva oficina Agrobanco-Vraem aprobó crédito por S/ 500,000 a Asociación de Cacaoteros

El banco hasta fin de año espera atender a cientos de pequeños productores agropecuarios, esperando colocar unos S/ 4.8 millones para financiar los cultivos de cacao, piña, yuca y café.

14 de agosto del 2021

Agrobanco inauguró su oficina informativa en San Antonio de Anco (Ayacucho), con la cual proyecta atender hasta fin de año a cientos de pequeños productores agropecuarios, esperando colocar unos S/ 4.8 millones para financiar los cultivos de cacao, piña, yuca, café, entre otros.

Así se completa el corredor de oficinas del banco: San Francisco – Pichari – San Antonio, con el cual podrá atender la demanda de créditos de los pequeños agricultores del Vraem.

En lo que va del año, se hna inaugurado 17 oficinas informativas a nivel nacional para llegar a las zonas más alejadas del país, principalmente en zonas donde no existe oferta crediticia. La institución financiera manifestó que en julio de 2021 lograron un récord de colocaciones con S/ 66.4 millones en créditos que han sido otorgados a pequeños productores de la agricultura familiar.

Los créditos son atendidos mediante el Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú  o con el beneficio del Fondo de Inclusión Financiera (FIFPPA), que permite una rebaja sustancial en la tasa de interés que debe pagar el pequeño agricultor.

Entrega de crédito

En el marco de la apertura de la oficina informativa en San Antonio de Anco (Ayacucho), el Gerente de Negocios de Agrobanco, Enrique Orezzoli, anunció la aprobación y entrega de un crédito por S/ 500 mil a la Asociación de Productores Cacao – Vraem, para acopio y comercialización. Esta asociación trabaja con más de 200 pequeños productores de cacao de la zona.

Los pequeños agricultores pueden acercarse a la Av. Plaza Principal de Unión Progreso – San Antonio, Ayacucho o pueden llamar al 990043729.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior