Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de julio del 2024

Núcleo ejecutor de San Lorenzo dará trabajo temporal a más de 1200 familias

Para las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes la ANA asignó S/ 473 mil y beneficiará a las comisiones de usuarios Tejedores, Tj 05, Chipillico Bajo y Tuscay Tablazo Alto en el valle piurano

30 de agosto del 2020

En el distrito de Las Lomas, Valle de San Lorenzo, región Piura, el jefe de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), Amarildo Fernández Estela, verificó el avance de las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes que ejecuta el Núcleo Ejecutor (NE) N° 94, que dispone de S/ 473 000 para generar trabajo temporal de 1200 familias de las comisiones de usuarios: Tejedores, Tj 05, Chipillico Bajo y Tuscay Tablazo Alto, correspondiente a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico San Lorenzo.

Fernández Estela, agregó que la ANA, a través de sus órganos desconcentrados, está apoyando técnicamente el desarrollo del programa de núcleos ejecutores y en cualquier gestión para mejorar el buen uso de los recursos hídricos.

El Núcleo Ejecutor N°94 que viene laborando con nueve frentes de trabajo se convirtió en el primer núcleo ejecutor en iniciar las actividades de mantenimiento de canales en la región Piura como medidas adoptadas para promover la reactivación de la economía en el sector agricultura y riego.

El Minagri transfirió S/ 3 418 00 millones a las organizaciones de usuarios del valle de San Lorenzo, para realizar 80 actividades de mantenimiento a 350 kilómetros de canales a través de siete núcleos ejecutores.

Actualmente el ámbito San Lorenzo se beneficia hasta el momento con 227 actividades a través de un primer listado con 80 actividades por un monto de 3418 y segundo con 29 en el sistema hidráulico por un monto de S/ 1 468 686 y 118 en la zona media alta de la cuenca correspondiente a un tercer listado por un monto de S/ 1 605 123 millones de soles a través de comités de usuarios de ocho distritos de la provincia de Ayabaca.

La Junta de Usuarios San Lorenzo ha logrado en el primer listado la aprobación de 80 actividades de mantenimiento de canales para generar 56 000 jornales a través de los núcleos ejecutores N° 94 Tejedores, Tj 05, Chipillico Bajo y Yuscay Tablazo Alto, N° 243 Quiroz-Paimas y N° 58 M- Malingas, N°324 Hualtaco I-II y IV Algarrobo Valle Hermoso, N° 322 Qda. Totoral y Chipillico Alto, N° 323 Hualtaco III. Tg- Malingas, San Isidro I y II, y N° 304 Valle de los Incas.

 

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior