Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Navidad y Año Nuevo: se ofertarán 1.75 millones de pavos

La oferta de pavos se incrementará en 6% en comparación con la campaña navideña del año anterior

13 de diciembre del 2022

Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la oferta nacional de pavos será de 1.75 millones unidades, a fin de atender los requerimientos de los consumidores, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La oferta nacional de pavos representa este año un crecimiento de 6% respecto al 2021, y cuya oferta alcanza el 49% de la producción nacional de esta ave. Cabe resaltar que la oferta de pavo para la presente campaña proviene exclusivamente de la producción nacional.

Además, se dio a conocer que del total de pavo disponible para la campaña de Navidad y Año Nuevo, 1,31 millones de unidades se comercializarán en las diferentes cadenas de supermercados y ventas corporativas, como pavo entero beneficiado congelado y; 437 mil unidades en los centros de distribución de aves como pavo vivo.

El rango de peso promedio comercial del pavo beneficiado congelado oscilará entre 5 a 12 kilogramos por unidad y, entre 7 a 11 kilogramos para venta como pavo vivo.

Producción nacional de pavo

La producción nacional de pavo para el año 2022, se incrementaría en 7% respecto al año 2021, superando en 231 mil unidades a lo producido el año 2021.

Para este año, del total de la producción nacional, el 82% es destinado como pavo entero y el 18% como pavo trozado. Del total de pavo entero beneficiado, el 60% es orientado a la campaña de Navidad y Año Nuevo, el 39% a la venta regular nacional y el 1% se exporta como pavo entero congelado.

Importaciones versus exportaciones de pavos

Del mismo modo, las importaciones de carne de pavo para este año se estiman en 6,173 toneladas, 3,865 toneladas menos a lo importado el año 2021. Las importaciones de pavo vienen ingresando como carne de pavo en trozos y provienen principalmente de Estados Unidos, Brasil y Chile. No se reportan  importaciones de pavo entero para este año.

Asimismo, las exportaciones de carne de pavo en este año alcanzarían 872 toneladas, lo que representa 673 toneladas más que las ventas el año 2021. La carne de pavo en este año viene exportándose mayormente como carne de pavo trozado (68%), pavo entero (32%), siendo Colombia el país de destino.

Consumo de pavo

Finalmente, el consumo de carne de pavo en este año, alcanzará los 1,08 kilogramos por habitante, lo que representa un decrecimiento de 3,3% con respecto al año 2021.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior