Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Nacen 13 terneros con alto valor genético en Cajabamba

Mediante la técnica de inseminación artificial nacieron 13 nuevos terneros de las razas Holstein, Fleckvieh y Brown Swiss en la provincia de Cajabamba

22 de noviembre del 2022

Mediante la técnica de inseminación artificial nacieron 13 nuevos terneros con alto valor genético de las razas Holstein, Fleckvieh y Brown Swiss en la provincia de Cajabamba, en el marco del proyecto “Mejoramiento de la competitividad de los productores de ganado bovino lechero”, que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca.

Los alumbramientos se registraron estos dos últimos meses en los caseríos La Merced, Mangallana, El Porvenir, Malcas, Chachicocha y el centro poblado Cauday; todos pertenecientes al distrito de Condebamba. De igual manera en los caseríos Tamberia, San Felipe en el distrito de Cachachi.

Estos terneros de alto valor genético son los primeros resultados obtenidos en la Zona VI – Cajabamba gracias a las intervenciones realizadas por el equipo profesional y técnico del Proyecto Ganadero y de la agencia agraria de la mencionada provincia.

El proyecto tiene por objetivo fortalecer capacidades y habilidades competitivas de los productores rurales de ganado bovino lechero de la región Cajamarca para una mejor oferta de leche fresca y productos lácteos en cantidad y calidad a través   de   servicios   tecnológicos   en   producción   animal, industrias   lácteas, gestión empresarial, acceso a mercado y asociatividad de productores.

Herman Bueno Cabrera, director del Proyecto Ganadero, mencionó que de esta manera se está favoreciendo al mejoramiento genético de las razas de bovinos, lo cual generará que la producción de leche y carne en la región Cajamarca tenga estándares más altos, lo que se reflejará en mayores ingresos para las familias de los productores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior