Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Nace Cheetara, cría de ganado con alta calidad genética para la producción de leche

Esta cría se caracteriza por poseer alta rusticidad, buena capacidad y adecuado tamaño, lo que le otorga óptimas condiciones para producir leche con altos índices de grasas, proteínas, minerales y solidos totales en general.

19 de abril del 2022

Cheetara es la nueva becerra, hija de una Gyr lechera, con alta calidad genética nacida mediante la técnica reproductiva de inseminación artificial y con protocolos científicos realizados en el laboratorio de biotecnología reproductiva de ganado bovino que promueve el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Esta nueva cría se caracteriza por poseer alta rusticidad, buena capacidad y adecuado tamaño, lo que le otorga óptimas condiciones para producir leche de bovino con altos índices de grasas, proteínas, minerales y solidos totales en general. Además, en su madurez sexual brindará material genético (embriones) para el mejoramiento genético de esta raza.

Su alto valor genético de Cheetara se sustenta en que es hija de la Donadora Gyr Lechera, líder del ranquin de la Asociación Brasilera de Criadores de Gyr Lechero (ABCGIL) y de la Asociación Brasilera de Criadores de Zebú (ABCZ), denotándose un genotipo positivo a Beta Caseína A2A2.

Esto permite que esta cría pueda contribuir en la generación de embriones de buena calidad genética, permitiendo con ello el fortalecimiento del Núcleo Genético Central del INIA y el mejoramiento de la producción láctea en el trópico (Alto y bajo) y costa norte de nuestro país, en beneficio de la disminución de brechas sociales, ambientales y económicas de los pequeños y medianos productores.

La nueva becerra se suma a las 56 crías de alta calidad genética que hasta la fecha vienen naciendo a nivel nacional mediante procesos de transferencia de embriones que promueve el INIA.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior