Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Municipalidad de Huanta entrega 1,4000 jabas a productores de palta

Las jabas permitirán que los 393 beneficiarios puedan transportar en mejores condiciones los frutos desde las parcelas hasta el mercado local y nacional.

04 de agosto del 2022

Un total de 1,400 jabas de cosecha fueron entregados a los beneficiarios de la actividad palta que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huanta (Ayacucho), bajo alianza estratégica con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a fin de fortalecer la etapa de cosecha y poscosecha del denominado «oro verde».

En ese sentido, las jabas permitirán que los 393 beneficiarios puedan transportar en mejores condiciones los frutos desde las parcelas hasta el mercado local y nacional. Con ello evitarán las pérdidas y, por el contrario, garantizarán sus ingresos que favorezcan a reactivar la economía local.

Asimismo, esta iniciativa agrícola que se ejecuta en el marco de la transferencia financiera de S/848 261 que Devida destinó a la municipalidad de Huanta, entregó bolsas de cosecha e indumentarias y herramientas como tijeras y serruchos para facilitar las labores culturales y sanitarias. Además, se tiene previsto la entrega de abono orgánico para fortalecer este cultivo.

Del mismo modo, para potenciar las capacidades productivas de los participantes, se continúa con la asistencia en las sesiones de Escuela de Campo para Agricultores (Ecas), bajo la denominación «aprender haciendo», donde los agricultores intervienen de forma activa y práctica en estos espacios de transferencia de conocimientos en temas como: manejo técnico de la poda de palto, plagas y enfermedades, enmiendas orgánicas del cultivo, riego, injerto, manejo de cosecha y post cosecha, entre otros.

María Canchari Puclla, participante de la comunidad de Cedropata, señaló que «las bolsas de cosecha y las jabas nos van ayudar bastante para trasladar nuestras paltas a los mercados sin que sean dañados y obtener un mejor precio. Con respecto a las Ecas, continuamos con las capacitaciones, el cual es muy valioso porque antes se cosechaba sin tener información de un manejo adecuado”, finalizó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior