Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de julio del 2024

Mujeres rurales representan el 35% de jornales de los Núcleos Ejecutores

Según el ministro Montenegro, 35 de cada cien jornaleros que trabajan en la limpieza y mantenimiento de canales, drenes y bocatomas en Puno;, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa, Ica, Lima, la Libertad, Piura, Lambayeque, Ancash y otras regiones, son mujeres

21 de septiembre del 2020

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, dijo que 35 de cada cien jornaleros que trabajan en la limpieza y mantenimiento de canales, drenes y bocatomas a través de los Núcleos Ejecutores de Puno; Ayacucho, Huancavelica, Arequipa, Ica, Lima, la Libertad, Piura, Lambayeque, Ancash y otras regiones, son mujeres.

Precisó que el Minagri, a través de los núcleos ejecutores, implementa actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes a nivel nacional, promoviendo la activa participación de las mujeres del campo.

Agregó que se espera alcanzar el 50% de los jornales empleados, en coordinación con las juntas de usuarios, comisiones y comités de usuarios, comunidades campesinas y población en general.

Montenegro Chavesta comentó que el sector avanza hacia la igualdad de género y busca fortalecer y destacar a la mujer rural en todos los espacios hasta alcanzar la paridad.

“Son acciones que contribuyen a la igualdad en resguardo de sus propios derechos, de su familia y de su comunidad”, enfatizó el titular de Agricultura.

Hasta la fecha se han generado más de 25 mil jornales de mano de obra femenina, generando más de un 1´250,000 soles de ingresos que aportarán a la economía familiar de los hogares rurales. Al finalizar la ejecución de la primera etapa de los núcleos ejecutores se estima llegar al 1´610,806 jornales en favor de las mujeres rurales.

El Minagri, a través de la Ley N° 31015 del 27 de marzo de este año, autoriza a ministerios, organismos, públicos ejecutores, gobiernos regionales y gobiernos locales para que, en el marco de sus competencias, ejecuten intervenciones en infraestructura social básica, productiva y natural orientada a reducir la pobreza y extrema pobreza en el ámbito rural y periurbano, incluyendo a las comunidades afectadas por terrorismo, bajo la modalidad de núcleos ejecutores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior