Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Muestra museográfica por los 25 años del descubrimiento de Caral

El 25 y 26 de octubre, se realizarán diversas actividades, en el mismo sitio arqueológico

13 de octubre del 2019

Por: Francisco Rojas Oviedo

Caral, una de las civilizaciones más antigua de América al lado de Mesopotamia, Egipto, China, Creta, India y Mesoamérica, luce sus milenarios tesoros recuperados de sus ruinas al cumplirse 25 años de investigaciones arqueológicas sobre esta compleja sociedad surgida hace 5 000 años en el valle de Supe, provincia de Barranca, Lima

La doctora Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), inauguró la exposición museográfica titulada “Los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el Buen Vivir, 25 años develando su historia para el Perú y el mundo”, en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura.

La muestra, que ha sido instalada en un espacio de mil metros cuadrados, permite apreciar a Caral en todo su esplendor, estará abierta desde el miércoles 25 de setiembre hasta el domingo 17 de noviembre, en el horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., de martes a domingo. El ingreso es libre.

La exposición da inicio a las actividades organizadas por la ZAC, para conmemorar el 25 aniversario de Caral. Este año, se han organizado diversas actividades culturales gratuitas, denominadas “Caral Raymi”, las cuales se realizarán el 25 y 26 de octubre, en el mismo sitio arqueológico.

El programa que incluye muestra museográfica, ceremonias ancestrales del agua y pago a la Pachamama, genética agraria, cultivos y sistema de registro de la información (quipus), conferencias sobre algodones de colores (verde, rojo, beige y marrón).

Mayores informes: Telf. (01) 2052517, celular 955881340 y página web: www.zonacaral.gob.pe


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior