Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 18 de octubre del 2021

Moquegua se suma al boom exportador del arándano

Senasa certificó el primer cargamento de 96.05 toneladas del berrie que serán comercializadas al mercado de Estados Unidos.

17 de septiembre del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) anunció el inicio de la temporada de exportación de arándanos en Moquegua, luego que certificara el primer cargamento de 96.05 toneladas, que serán comercializadas en el mercado de Estados Unidos.

Para lograr la certificación del envío, el Senasa realizó el muestreo al azar del 2% de la carga, a fin de evaluar la presencia de alguna plaga cuarentenaria.

Uno de los requisitos obligatorios que solicita Estados Unidos para el ingreso de los arándanos peruanos a su territorio, es el tratamiento de frío en travesía (por un periodo de 15 a 17 días), con temperaturas de 1.11 y 1.67 ° c.

Centros de producción

El fruto fresco de arándanos proviene de 42.94 hectáreas ubicadas en el sector de San Antonio, en la provincia Mariscal Nieto.  El periodo de exportación de arándanos en la región se da entre los meses de setiembre y diciembre. Los envíos se realizan de forma semanal, en contenedores que almacenan el fruto fresco.

La empresa Consorcio Agrícola Moquegua S.A.C. es el primer establecimiento que procesa arándanos con fines de exportación en la región.

Dato

Durante la campaña del 2020 el volumen exportado fue de 141.52 toneladas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior