Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Moquegua: Qali Warma coordina con municipalidades compra de alimentos

El programa Qali Warma se reunió con los alcaldes provinciales de Ilo y General Sánchez Cerro.

06 de octubre del 2021

El programa Qali Warma se reunió con los alcaldes provinciales de Ilo y General Sánchez Cerro, región Moquegua, con la finalidad de articular esfuerzos para implementar la incorporación de alimentos frescos en el servicio alimentario escolar para el año 2022.

Los especialistas del programa del Midis se reunieron con gerentes regionales de Educación, Salud, Produce, Comercio Exterior, Agricultura y Trabajo, así como con alcaldes y funcionarios de los gobiernos locales de Samegua, Torata y Cuchumbaya.

En las reuniones, los especialistas de Qali Warma informaron sobre la “Guía de implementación para la compra de alimentos frescos vinculados a la agricultura familiar”, que ofrece las pautas para lograr una adecuada implementación de adquisiciones sobre la base de un modelo operacional que parte de la articulación intersectorial.

También se conversó sobre el modelo operacional de la intervención que incluye aspectos como la determinación de la oferta y demanda de alimentos frescos, fortalecimiento y asistencia técnica a la agricultura familiar, cuidado de la inocuidad y buenas prácticas de manipulación, impulso a la formalización y asociación de los productores locales, entre otros.

Como referencia de esta intervención se mostró la experiencia de las municipalidades de la región Junín en la compra de hortalizas agroecológicas de la agricultura familiar, que se distribuía a las escuelas para la preparación del menú escolar.

El programa Qali Warma diseñó la referida guía para contribuir a reducir las brechas de inseguridad alimentaria, en estrecha coordinación con los municipios, y para reforzar la alimentación complementaria que se distribuye a niñas y niños en edad escolar, y los logros de aprendizajes. El programa Qali Warma se reunió con los alcaldes provinciales de Ilo y General Sánchez Cerro


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior