Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Moquegua: campaña veterinaria protegerá 300,000 animales de las heladas

El objetivo es proteger los medios de vida pecuarios de los productores altoandinos.

17 de mayo del 2021

Agro Rural anunció el inicio de la campaña de dosificación y aplicación de 300 kits veterinarios para proteger a 300,000 cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos durante las bajas temperaturas en la región, como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2021.

La aplicación de antiparasitarios, vitaminas, antibióticos veterinarios se llevó a cabo en la comunidad campesina de Aguas Termales, en el centro poblado de Pasto Grande, distrito de Carumas (Mariscal Nieto), donde se tiene programado atender a 150,000 cabezas de ganado con esos productos.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, detalló que de esta manera se previene enfermedades infecciosas y parasitarias que puedan afectar el estado de salud animal y del grupo en su conjunto, sobre todo durante los descensos extremos de temperatura.

“El Nuevo Agro Rural realiza estas acciones de forma integral y en articulación con el Comité de Gestión Regional Agrario-CGRA, conformado por el Gobierno regional y local, entidades dependientes del Midagri y líderes campesinos”, informa la funcionaria.

8,500 cabezas de ganado protegidas por cobertizos 2021

En compañía del Gerente Regional de Agricultura, los alcaldes distritales de Carumas, Cuchumbaya, Ichuña, y otras autoridades, Orrego Moya también realizó la colocación de la primera piedra 2021 en zonas destinadas para la construcción de 40 cobertizos que protegerán 4,000 cabezas de ganado en el distrito de Carumas (Mariscal Nieto).

Y a nivel regional se tiene programado la ejecución de un total de 85 cobertizos a fin de proteger a 8,500 cabezas de ganado. Para ello, también se ha destinado 45 cobertizos en el distrito de Ichuña (General Sanchez Cerro) para el resguardo de 4,500 animales vulnerables a las heladas.

Estos módulos para el resguardo animal también facilitan la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario y otras buenas prácticas ganaderas, así como la delimitación de los sistemas de producción y análisis de riesgo.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior