Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Modelos agroforestales con café y sin deforestar reciben incentivos económicos 

Rabobank, en alianza con la organización internacional Solidaridad, han desarrollado un proyecto piloto de incentivos financieros por S/ 550 para cafetaleros con buenas prácticas agrícolas.

13 de mayo del 2021

Las nuevas plantaciones de café en la Amazonía son responsables del 25% de la deforestación.  Frente a esta mala práctica, Rabobank, en alianza con la organización internacional Solidaridad, han desarrollado un proyecto piloto de incentivos financieros por S/ 550 para cafetaleros que implementen un modelo de negocio bajo sistemas agroforestales a través de la validación de las buenas prácticas de una agricultura regenerativa e inteligente, comenta Ada Lis Rosell, gerente país de Solidaridad.

“Este modelo de producción que estamos impulsando en la zona de la Amazonía genera mejoras en la calidad de la tasa de café y, en sí es un hito en el sector cafetalero en el Perú porque el caficultor mas allá de mejorar la productividad en un 20%, tendrá un ingreso adicional por sus buenas prácticas, lo cual es importante porque el café está relacionado con la deforestación”, detalla.

Revela que, a la fecha, ya se ha otorgado este bono a 17 productores de la zona de San Martín (Moyobamba), pero el plan en Perú es llegar a más de 5,000 productores de otras zonas cafetaleras en los próximos dos años (2022) destinando para ello S/ 2.75 millones.

“Si queremos como país mantenernos e incluso tener más oportunidades a nivel de los mercados internacionales, tenemos que demostrar que el café peruano es libre de deforestación”, enfatiza.

Fuente: gestion.pe


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior