Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Minsa: La anemia infantil no se ha reducido en los últimos 4 años

Según Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, el índice de anemia en infantes es de 43.3% y la meta al 2021 es bajarla a 39.9%

11 de noviembre del 2019

Foto: Cortesía

En los últimos cuatro años el porcentaje de anemia de niños en el Perú no se ha reducido, sino se ha mantenido, la cifra actual es de 43.5 %. Basándose en los resultados actuales, para el 2021 la meta es reducir cuatro o cinco puntos, señaló el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell.

“Lamentablemente, en estos cuatro años no hemos disminuido la anemia. (Nosotros) medimos principalmente la anemia en niños entre los 6 y 35 meses, quienes son los más vulnerables debido a que su cerebro está en crecimiento y desarrollo”, señaló a RPP. 

“La región con mayor índice de niños con anemia es Puno (67 %), sin embargo, disminuyó un 8 %. Como no ha disminuido la cifra general, el gobierno ha replanteado la estrategia para llegar, no solamente a los niños, sino a todo su entorno, para reducir el porcentaje de anemia a nivel nacional”, indicó el viceministro de Minsa. 

El viceministro también señaló que parte del replanteamiento es “en primer lugar, identificar al niño con nombre propio. Los niños no son estadísticas, tienen nombre y viven en un lugar y eso es lo que hemos hecho”, aseveró. “A estos niños les estamos haciendo un control exhaustivo a través del personal de salud y agentes comunitarios”.

Finalmente, dijo que han destinado S/ 50 millones a 865 distritos para contratar o pagar la movilidad de los agentes comunitarios, quienes se encargan de realizar los chequeos a los menores.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior