Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Ministro Zea sobre Servicio Civil Agrario: «Jóvenes serán el batallón para impulsar el campo»

A inicios de este mes, se promulgó la Ley Nº 31410 que impulsa la participación de los jóvenes en el agro a través del Servicio Civil de Graduandos para el Sector Agrario.

25 de febrero del 2022

En el marco de la “Cumbre Regional Agraria – Apurímac 2022”, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció  que el sector Agricultura impulsará la implementación del Servicio Civil de Graduandos para el Sector Agrario (Secigra agrario) para promover la participación de los jóvenes en la actividad agraria.

“Desde el Midagri vamos a implementar el Secigra agrario para que nuestros hijos, los jóvenes que se están yendo a las ciudades, puedan ponerse a trabajar en el campo. Nuestros hermanos jóvenes serán el batallón para impulsar el agro y ganar experiencia”, expresó.

A inicios de este mes, se promulgó la Ley Nº 31410 que impulsa la participación de los jóvenes en el agro a través del Servicio Civil de Graduandos para el Sector Agrario (Secigra agrario). La norma busca fortalecer la transferencia de conocimiento y tecnología, la investigación, la adquisición de experiencia de los egresados de carreras relacionadas con la actividad agraria bajo la orientación de la unidad receptora y el acceso a asistencia técnica a los productores.

Por otro lado, el ministro Zea manifestó la importancia de fortalecer la unidad de los pequeños productores con los agroexportadores para favorecer en la colocación de productos, que se cultivan en Apurímac, como la papa, maíz, frutas y otros artículos, a fin de poder llegar a los principales mercados y obtener mejores precios.

Mayor presupuesto

Del mismo modo, el ministro expresó que desde la Dirección General de Ganadería del Midagri se impulsará la proyectos de mejoramiento genético para promover a la pequeña ganadería, cuyos criadores podrán lograr mejores productos y mayores ingresos en beneficio de sus familias.

“Ustedes deben saber que el Gobierno priorizará la salud, la educación y el agro, pero para ello necesitamos más presupuesto para inyectar más recursos al campo, así como lograr una banca de fomento (para el campo), que existe en muchos países de América Latina”, acotó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior