Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Ministro Zea: «Siempre dialogamos con los gremios agrarios»

"Coordinamos con los más chicos, medianos y grandes. Tenemos que trabajar para todos, no solo para un grupo", señaló el ministro Óscar Zea ante el Congreso de la República.

06 de abril del 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) trabaja siempre en diálogo con los gremios nacionales, así como con los pequeños y medianos productores, afirmó el ministro de este despacho, Óscar Zea, durante la reunión con miembros de la mesa directiva del Congreso de la República.

«Desde que estoy a la cabeza del Midagri trabajamos siempre bajo un diálogo con los gremios nacionales, siempre hemos estado conversando con ellos que han hecho sus alcances, por eso cuando voy a las regiones, incluso cuando hay crisis, me encuentro con ellos […] nos ponemos de acuerdo sobre cómo trabajar y qué medidas tomar», sostuvo.

Resalto: «Coordinamos con los más chicos, medianos y grandes. Tenemos que trabajar para todos, no solo para un grupo» en beneficio de la seguridad alimentaria del país.

Propuestas ratificadas

  • Inyección de 1,800 millones de soles para la entrega de créditos a la pequeña agricultura.
  • Impulsar la compra de 1,000 tractores agrícolas implementados que requerirá una inversión de 344 millones de soles.
  • El Ministerio de Economía y Finanzas destinará  700 millones de soles para adquisición y apoyo a los productores en materia de fertilizantes.
  • Presupuesto de 200 millones de soles y la entrega de 20,000 toneladas de guano de las islas para el sector cafetalero.
  • Crear el Fondo Nacional del Agua, para garantizar la seguridad hídrica y trabajar en las cuencas, ríos, canales y presas.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior